Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Exige libertad condicional tras pagar daños el conductor del BMW que chocó en Reforma y Lieja

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que el 31 de marzo de 2017 chocó sobre Paseo de la Reforma y Lieja, causando la muerte de cuatro personas, exigió libertad condicionalluego de pagar la reparación del daño a las familias de tres de las víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), el conductor del BMW pagó -por cada víctima- 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, 36 mil 480 pesos por reparación del daño moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Tras cubrir con el monto por la reparación de daño, la defensa del hombre exigió la libertad condicional de su cliente, por lo que el Ministerio Público exigió justificación de la medida solicitada.

Cabe recordar que Carlos Salomón fue sentenciado a 9 años de prisión por homicidio culposo de sus cuatro acompañantes, además de que debía reparar el daño moral a la familia de tres de ellos, ya que en el caso de la cuarta víctima, su familia otorgó el perdón al hombre.

El 31 de marzo de 2017, cerca de las 03:30 horas Carlos Salomón Villuendas manejaba a exceso de velocidad (unos 180 kilómetros por hora) y en estado de ebriedad, por lo que chocó contra un poste de luz ubicado en Paseo de la Reforma y Lieja.

Debido al impacto, el automóvil blanco de lujo quedó partido a la mitad y los cuatro acompañantes del hombre murieron al instante, mientras que el conductor del BMW resultó con algunas lesiones únicamente.