Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Habrá pérdida de 782 mdd por suspender vuelos desde Canadá

México va a perder 782 millones de dólares este año por las medidas de prevención anunciadas por el gobierno de Canadá, las cuales pueden generar una disminución de hasta 791 mil turistas provenientes de ese país, dio a conocer este domingo Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur). Considerando un tipo de cambio de 20 unidades por dólar, estos 782 millones de dólares equivalen a 15 mil 640 millones de pesos.

Este viernes el gobierno canadiense declaró la suspensión de todos los vuelos a México hasta el 30 de abril, así como la exigencia de una prueba negativa de Covid-19 para quienes arriben a la nación.

Sin embargo Torruco sostuvo que esta pérdida puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen, principalmente de la Unión Americana y con estrictas medidas biosanitarias durante su estadía en México.

Para el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), entre enero y abril del presente año, México puede perder más de mil millones de dólares por las restricciones de viaje del gobierno de Canadá.

Después de Estados Unidos, Canadá es el principal mercado de turistas para México. El año pasado ingresaron más de 948 mil canadienses, de acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, no sólo Canadá y Estados Unidos han puesto restricciones a los viajes. A partir del 15 de enero, es obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 para viajar de México a Reino Unido, y desde el 1 de febrero será para el caso de España.