Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Multitudinaria marcha a favor de la Mujer y la Vida

Con vítores y consignas contra el aborto, aproximadamente 9 mil personas marcharon ayer en contra de esta práctica y las últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema, del Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia.

La marcha fue convocada por organizaciones de la sociedad civil como Provida y secundada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a unas semanas de que la Suprema Corte despenalizó el aborto y eliminó la figura de objeción de conciencia de la Ley General de Salud.

El evento duró tres horas en las que los asistentes —entre los que iban familias enteras, mascotas, monjas y sacerdotes, que portaban pancartas a favor de la vida, imágenes de la Virgen de Guadalupe, crucifijos, entre otros—, gritaban consignas a favor de la vida.

“Yo sí le voy, le voy a la vida”, entonaban algunos grupos mientras que otros realizaron su caminata rezando con un rosario.

También asistió el secretario general de la CEM, monseñor Alfonso Miranda Guardiola; monseñor José de Jesús Herrera, de Dimensión Episcopal de Vida; el obispo Salvador Rangel, de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero; así como los cantantes Emmanuel y su hijo, Alexander Acha, entre otros.

En el Ángel de la Independencia colocaron pantallas y un escenario digno de concierto para realizar las actividades de cierre que incluyeron diversos pronunciamientos sobre el aborto y objeción de conciencia.