Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

No te pierdas el eclipse del 21 de junio

El próximo 21 de junio se registrará el próximo eclipse solar anular en el mundo, el cual también es conocido como el anillo de fuego, debido a la forma que tiene para la vista humana.

Este fenómeno se caracteriza por contar ocurrir cuando la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra, justo en el momento en el que el satélite está más alejado del planeta, lo cual da como resultado la ilusión de que es más pequeño.

¿Dónde se verá?

Este fenómeno natural, en el que la Luna bloquea una parte parcial del astro al centro del Sistema Solar, podrá ser visto desde el continente africano, en el sureste de Europa, en el sur de Asia, en el norte de Australia y en China a partir de las 10:23 horas.

Los países que podrán presenciar el eclipse serán República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Etiopía, Eritrea, Yemen, Arabia Saudita, Omán, Pakistán, India, China y Taiwán.

Este tipo de eclipses sucede cada 18 meses, por lo que es frecuente que puedan verse en todo el mundo, aunque solamente duran unos minutos. 

¿En México para cuándo?

Pese a que en América no se podrá ver, habrá transmisiones en línea que permitirán a las personas presenciar este b.

El próximo eclipse solar en México no se presentará sino hasta el próximo 8 de abril de 2024, cuando el sol se oculte tras la figura de la Luna. También podrán ver esto los habitantes de Estados Unidos y de Canadá, Brasil, Guatemala, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, entre otros.