Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Obama felicita a directores de mejor documental

La noche de ayer el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje a los directores del documental American Factory, ganador del Oscar 2020, en el que los felicitó por contar una historia “tan compleja, como conmovedora historia sobre las consecuencias desgarradoras del cambio económico“.

A través de su red social de Twitter, Barack Obama aseguró sentirse “contento” de que Julia Reichert y Steven Bognar hayan recibido el premio Oscar 2020 por su trabajo.

La cinta analiza la cultura, la lucha laboral y de clase, y se centra en el momento en que el multimillonario chino Cao Dewang decide comprar la fábrica de automóviles General Motors, para convertir sus instalaciones en la sucursal de Fuyao, una empresa productora de parabrisas y vidrios para automóviles. Sin embargo, analiza la forma en la que todo se transforma cuando el presidente de EU, Donald Trump, anuncia una guerra comercial contra China.

El largometraje producido por Barack y Michelle Obama, puede verse a través de la plataforma de streaming de Netflix. La cinta competía contra The Cave, de Firas Fayyad, For Sama, de Waad Al-Kateab y Edward Watts, y Honeyland, de Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska.