Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pancho Domínguez se coloca en 1er lugar como el mandatario saliente que goza del respaldo ciudadano

De los 15 gobernadores en cuyos estados habrá elecciones para reemplazarlos en junio, solamente cuatro cuentan con un nivel de aprobación ciudadana mayor a 50 por ciento: el panista Francisco Domínguez, de Querétaro, con 61 por ciento; la priista Claudia Pavlovich, de Sonora, con 55 por ciento; el priista Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 52 por ciento, y el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 51 por ciento, de acuerdo con una encuesta que realizó el periódico El Financiero.

El gobernador de Campeche tuvo una aprobación del 47%, los de Tlaxcala y Baja California del 44%, el de Nayarit y Zacatecas alcanzaron una aprobación del 41%.

Por debajo de esas cifras, se encuentran el gobernador de Michoacán con el 39% de aprobación, los de Colima, Guerrero y San Luis Potosí con el 38%, el de Chihuahua con el 37% y el de Nuevo León con 32%.

De acuerdo con la encuesta, el promedio de aprobación en las 15 entidades es de 44%. El promedio era de 45% en agosto pasado y el 48% en diciembre. Los estados donde más bajó la aprobación fueron Guerrero, que perdió 15 puntos, Tlaxcala y Colima que perdieron 14 puntos cada uno y Baja California Sur que cayó 10 puntos.