Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Peso avanza y se acerca a 22 unidades por dólar

El peso inicia la sesión con una apreciación de 1.66 por ciento y se acerca a las 22 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 1.91 por ciento.

La moneda mexicana registra un avance de 37.5 centavos frente al dólar, cotizando alrededor de 22.17 pesos por dólar, tocando un mínimo de 22.1060, nivel no visto desde el 16 de marzo y acercándose al nivel psicológico de 22 pesos.

Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca con un avance de 1.91 por ciento, esto es 683.63 unidades más que la sesión anterior, con lo que se ubica en 36 mil 516.4 puntos. 

Reapertura económica

De acuerdo con Banco Base hay un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de la reapertura económica.

Además, se revisó al alza el dato de contracción económica del primer trimestre en nuestro país. En el periodo, la economía se contrajo 2.17 por ciento anual, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, ligeramente por arriba de la estimación oportuna que mostraba una contracción de 2.37 por ciento.

Es importante agregar que la publicación de hoy no debe ser tomada con gran optimismo, pues fue apenas el impacto inicial de la pandemia y las caídas siguen siendo significativas, destacó el análisis.