Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por Covid-19 sólo se va a verificar UNA vez en CDMX 

A causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, la verificación vehicular sólo se va a llevar a cabo una vez este año y no dos como normalmente se hace.

Esto después de que los verificentros cerraron sus puertas desde el 25 de marzo por la entrada de la fase 2 de la contingencia.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que los que no pudieron verificar en estos días, lo podrán hacer en la segunda parte del año. 
“Estamos en pláticas con Medio Ambiente. Nos vamos al segundo semestre de verificación (…) de tal manera que este año sería una sola verificación al año para todos los vehículos”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.
En la Zona Metropolitana del Valle de México circulan cerca de 5.7 millones de vehículos, de los cuales, el 81 por ciento son de uso particular, según la Secretaría de Medio Ambiente local.
Por la contingencia, los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, además de un grupo de con engomado rojo y terminación 7 u 8, pudieron hacer su trámite de verificación, el resto se quedó en espera.