Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

Al momento de ingresar a un centro deportivo es común que no sepamos ni por donde empezar e incluso el entrenador no parece ayudarnos mucho a buscar nuestro objetivo.

En muchas ocasiones entrenamos de maneras inadecuadas que hacen que caigamos en el en estancamiento y terminamos por desistir del ejercicio, abandonandolo poco o mucho que hayamos ganado.

Pero es importante conocer que todo tipo de entrenamientos tienen un objetivo claro: aumentar tu fuerza y resistencia.

Estos dos conceptos pueden ser muy debatidos, pues se suele creer que solo los que entrenan con pesas pueden usar fuerza y los que hacen crossfit o corren, deben entrenar su resistencia.

Lo cierto es que estas creencias van más a allá de eso, pues ambos conceptos se complementan. Un ejemplo de ello es que necesitas la resistencia para aguantar una serie de 6 a 8 repeticiones de fuerza, y para correr el maratón debes de tener fuerza en tus piernas para llegar a la meta.

Otro ejemplo es que si buscas llegar a la hipertrofia o bombeo en tus entrenamientos en el gimnasio, debes considerar la resistencia que vas a necesitar, o si piensas mejorar correr con un peso integrado, deberás fortalecer varios músculos de tu cuerpo, no solo ganar velocidad.

Si buscas un entrenamiento que involucre tanto resistencia como fuerzas te dejamos los siguientes ejercicios, que incluso puedes variar o aplicar esta técnica en algunos otros.

Sentadilla con disco o pesa rusa

Sujetando un disco o pesa rusa cerca de tu barbilla, y separando tus piernas más allá de la altura de tus hombros, baja lentamente como una sentadilla normal y sube de manera rápida; puedes contar hasta 6 segundos al bajar y tres dos para subir.

Bench press con barra

Tal y como hacer tus ejercicios de pecho en este tipo de banco, debes bajar y subir la barra hasta tocar tus pectorales pero el truco se encuentra en lo siguiente: baja hasta la mitad vuelve a subir y posteriormente baja y sube completamente, eso cuenta como una sola repetición.

Se recomienda que cargues un peso de un 60 0 70 por cierto a tu peso máximo que y tomes un descanso de al menos 45 segundos entre cada serie.

Peso muerto con mancuernas

Si conocer la técnica adecuada del peso muerto, sabes que tus piernas deben estar abiertas a la altura de tus hombros y debes evitar moverlas durante el proceso del ejercicio.

En este ejercicio puedes aplicar la misma técnica del pasado, baja a la mitad, a la altura de tus rodillas, sube y nuevamente baja y sube completamente, eso cuenta como una sola serie.