Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro, cuarto destino mundial en inversión aeroespacial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez presentó la oferta de oportunidades de la entidad en el marco de la Feria Aeroespacial México FAMEX 2019, realizada en la Base Aérea No. 1 Santa Lucía,Estado de México.

En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, Francisco Domínguez delineó siete caminos que sigue Querétaro para potenciar al máximo la industria aeroespacial, de la cual la entidad es el cuarto destino de inversión aeroespacial a nivel mundial. Especificó que Querétaro cuenta con el talento de su gente, para seguir atrayendo inversión extranjera, generar empleos -Querétaro se ubica en primer lugar nacional en ese rubro-, además de que se goza de paz social y laboral.

Todo esto con una visión alineada a las políticas federales de acabar con la corrupción y la impunidad como país, manteniendo una ruta de modernidad y desarrollo sustentable que abre sus puertas al mundo. Prueba de la certeza generada, expuso que en el periodo de octubre 2015 a diciembre 2018, se captaron 3 mil 467 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en Querétaro, por lo que hoy Querétaro es “casa” de más de mil 500 empresas de origen extranjero, y tiene en cartera 20 proyectos que están en proceso de afianzarse.