Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Querétaro destaca entre los Pueblos Mágicos preferidos

Los destinos de playa no fueron los únicos beneficiados por el turismo en Semana Santa, los Pueblos Mágicos también reportaron ocupaciones hoteleras totales.

En Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan de Serra reportaron, en la Semana Mayor, ocupaciones de entre 90 y 95 por ciento, según datos reportados por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Parras, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Arteaga, Candela, Guerrero y Viesca, todos Pueblos Mágicos en Coahuila, reportaron una ocupación de 100 por ciento.

Jerez, en Zacatecas, reportó también un lleno total, al igual que Tula, en Tamaulipas.

En Chiapas, aunque las ocupaciones de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de la Casas, Palenque y Comitán no reportaron llenos, registró niveles elevados y dejó una derrama turística cercana a 335 millones de pesos en las poblaciones del estado del sureste mexicano.

Para Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, el hecho que los Pueblos Mágicos incrementaron su nivel de ocupación, es un síntoma más de qué para la venta de paquetes turísticos se contó con promoción.