Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Parkinson de aparición temprana, lo que debes saber

Los médicos utilizan el término Parkinson de aparición temprana para referirse a la citada condición en personas que todavía no cumplen los 50 años de edad.
Cabe mencionar que la enfermedad de Parkinson de aparición temprana puede ser un diagnóstico preocupante.

En ciertos casos, puede afectar significativamente la calidad de vida del individuo y de su familia. Sin embargo, el Parkinson afecta a las personas de manera distinta, y algunas solo desarrollan síntomas motores leves.


Cuando el Parkinson se presenta a una edad más temprana, es más probable que posea un vínculo genético. Asimismo, puede progresar de manera diferente a como lo hace en adultos mayores. Estar consciente de los síntomas puede ayudar a una persona a recibir el tratamiento y el apoyo que requiere en una etapa temprana.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos señala que, aunque los síntomas aparecen después de los 60 años en la mayoría de las personas con la afección, entre el 5% y el 10% de los casos se presenta antes de los 50 años. De ahí que los médicos se refieren a estos casos como enfermedad de Parkinson de aparición temprana.


Sumado a ello, algunas personas desarrollan Parkinson juvenil, en donde los síntomas comienzan a aparecer antes de los 20 años.
Hasta el momento, los científicos no saben con exactitud por qué ocurre la enfermedad de Parkinson, pero creen que es el resultado de una combinación de factores ambientales y genéticos.

Las lesiones en la cabeza y la exposición a toxinas, como las de los pesticidas, pueden contribuir.