Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Halla cadáver de niña migrante en Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hallaron el cadáver de una niña migrante al oeste de Lukeville, en Arizona.

Dos mujeres originarias de India indicaron a agentes fronterizos del sector Tucson que habían cruzado de manera ilegal en compañía de una mujer y dos niños, pero que se habían separado de estos en el camino.

Por ello, se desplegó un operativo de búsqueda de los migrantes en el área norte de la frontera entre Estados Unidos y México. Horas después descubrieron los restos de una niña de siete años de edad.

Sobre la mujer y niño que la acompañaban, se descubrieron huellas que indicaron que volvieron a México, ante lo cual, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) continuará su localización.

La niña pudo morir a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la zona. Respecto al hecho, el jefe de Patrullas de Tucson, Roy Villareal, indicó que “esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo”.