Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Confirma Casa Blanca reunión sobre T-MEC entre Trump y Trudeau

La Casa Blanca confirmó este viernes la visita a Washington del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el próximo 20 de junio para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, una semana antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.

El encuentro de Trudeau y Trump tendrá como eje principal el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), aún pendiente de ratificación en los congresos de los tres países.

Aunque las tres naciones firmaron en noviembre de 2018 el T-MEC, la ratificación del tratado se ha visto retrasada entre otras razones por la imposición por parte de Washington de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de sus otros dos socios.

El Gobierno de Trump pretendía que el Congreso aprobase el acuerdo comercial antes de agosto, cuando el Legislativo entra en receso, aunque es poco probable que ocurra dados los últimos enfrentamientos entre el presidente estadounidense y la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.