Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se reducen viajes de mexicanos a EU

El turismo fronterizo de las personas que viajan de México a Estados Unidos, disminuyó 15.6 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2019, en relación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos del Banco de México, los viajeros internacionales que cruzaron la frontera con rumbo a Estados Unidos en los primeros cuatro meses se ubicaron en 2 millones 539 mil personas, cuando en el mismo lapso de 2018 fueron 3 millones 8 mil individuos.

Los datos del banco central muestran como el segmento de viajeros que visitan las ciudades fronterizas de Estados Unidos realizan los viajes principalmente por compras o visita de familiares y conocidos en ese país.

Para Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, son múltiples las causas por las que cayó el egreso de viajeros.

“Es un comportamiento normal cuando la actividad económica del país disminuye y hay debilidad, otro es el tipo de cambio, el cual llegó a 19.5 (pesos por dólar) y se mantuvo en este cuatrimestre en esos niveles y también están las razones de política migratoria que se han impuesto desde el gobierno de Donald Trump“, comentó