Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Rescata Guardia Nacional guacamaya escondida en una caja

Durante una inspección en el área de empresas de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Mérida, elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a una guacamaya verde que estaba siendo traficada.

La corporación detalló que durante la revisión aseguraron una caja de madera color negro, pues en su interior estaba escondida un ave viva sin la documentación que avale su movilización.

La Guardia Nacional solicitó el apoyo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar al ejemplar, por lo que el biólogo Alejandro Ariel Chan Tun determinó que se trata de una espécimen de Guacamaya Verde, cuyo nombre científico es Ara Militaris.

El espécimen se encuentra en peligro de extinción

Dicha instancia constató que se trata de una especie protegida por la Norma 059-SEMARNAT-2010, es decir, que se encuentra en peligro de extinción, por lo que se implementó el protocolo correspondiente para garantizar que recibe atención médica veterinaria.

Se informó que el vuelo en el que llegó el paquete con el ave provenía de Guadalajara, Jalisco y, su destino era precisamente Mérida.