Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Habrá lluvia de estrellas

A partir de este jueves se podrá observar una de las lluvia de meteoritos más brillantes del año conocida como líridas, que transcurrirá hasta el próximo 30 de abril.

En esta ocasión, el fenómeno podrá apreciar mucho más debido a que tendrá lugar simultáneamente con la Luna nueva, misma que no se podrá divisar al satélite natural desde la Tierra debido a que ambos, además del Sol, están alineados y la Luna está oculta por el resplandor del astro rey.

La condición que te explicamos hará que el cielo esté más oscuro por lo que las estrellas fugaces de las líridas serán más fácil de detectar. La Sociedad Americana de Meteoritos, aseguró que de la noche del 21 de abril a la madrugada del 22 se podrá ver en su apogeo la lluvia.

También caerán bolas de fuego

Los meteoros suelen carecer de trenes persistentes, pero pueden producir un fenómeno llamado bolas de fuego. La noche del 21 de abril, solo el 1 % de la superficie de la Luna estará iluminada.

Cabe señalar que las líridas se verán mejor en el hemisferio norte, pero los habitantes del hemisferio sur también podrán disfrutar del fenómeno.