Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Buscará Toño Zapata reelección a diputación local

El diputado local Antonio Zapata Guerrero, del Partido Acción Nacional, indicó que este sábado 30 de enero realizará su registro para contender por una diputación local nuevamente, siendo así ésta su tercera ocasión que contiende para este puesto.

Comentó que esta decisión se debe a que aún existen enormes oportunidades en materia de salud, educación, movilidad y medio ambiente, en las cuales puede aportar.

Su intento de reelección será por el distrito VII, el cual comprende Corregidora y Huimilpan, siendo así ésta su segunda reelección en este distrito; anteriormente, en el 2015, el distrito VII comprendía solo Corregidora.

“Me parece que una de las grandes oportunidades y México, era la excepción, que no teníamos reelección, todos los países, la mayor parte de los países y en Latinoamérica, éramos Colombia y México la excepción, pero de norte a sur existe la relección; en caso de las alcaldías, hay alcaldes que han permanecido en el cargo 21, 25 o 30 años en funciones, en términos de resultados”.

Además, comentó que considera también necesario que se amplíe el periodo en el que un buen alcalde se pueda reelegir, no solo un periodo, sino que sea hasta 3 o 4 periodos más.

Por último, respecto a sus aspiraciones para volver a ser alcalde de Corregidora, comentó que él se suma y apoya la decisión del actual presidente municipal, Roberto Sosa, ya que está haciendo un gran trabajo por aquel municipio y al ser evaluado como uno de los mejores alcaldes a nivel nacional, junto con Luis Bernardo Nava, le parece justo que busque su reelección y ejerza ese derecho.