Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

No hay marcha atrás: Mauricio Kuri

Ante el descontento ciudadano por el reemplacamiento vehicular, el gobernador Mauricio Kuri González manifestó que la decisión se tomó para elevar la seguridad, dar certeza jurídica y capitalizar la administración pública, sin embargo dijo, entender el “descontento” y por ello el recurso se traducirá en obras y programas, aunque aseveró que no se dará marcha atrás.

Ante las voces de la sociedad, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a que en su sexenio, que concluye en 2027, será el único reemplacamiento, pero especificó que no “quiere” poner candados legislativos para evitar que en un futuro se convoque a un nuevo cambio de placas a corto o mediano plazo, pues el objetivo de otorgar las nuevas láminas en 2022 es homologarlas la tecnología que abonen a la seguridad, por lo que no puede anticipar en qué tiempo estas podrán ser obsoletas.

“Por supuesto que no lo vería mal, manejarlo en la práctica legislativa, pero van cambiando las circunstancias, la tecnología va cambiando, yo creo que no sería bueno amarrar, yo me comprometo a que en los próximos seis años no va a haber, porque esto ya cumple con todas las expectativas en seguridad que necesitamos, pues para lo que viene en materia de seguridad, el anuncio que haremos en materia de seguridad en los próximos días. Pero sí creo que en un momento ya no se van a ocupar las placas, tal vez con un pequeño código de barras, la verdad yo no lo quisiera topar”.

“A nadie nos gusta pagar impuestos, es más, es horrible pagar impuestos. Toda mi vida he pagado impuestos y sigo pagando impuestos, se siente feo porque es parte de tu trabajo. Por eso se llaman impuestos, porque nos los imponen.

“Querétaro tienen un reto muy grande como es el de la seguridad, no solo me refiero a la seguridad física y patrimonial, sino jurídica. Querétaro es Querétaro gracias a que tenemos una gran participación ciudadana”.

Kuri González expresó que en Querétaro cada vez más se tienen más necesidades y menos recurso, pues se han recibido menos recursos desde el sexenio inmediato anterior.

Respecto al seguro que se otorgará a los automóviles con un valor de hasta 150 mil pesos mediante el pago de las nuevas placas, indicó desconocer la aseguradora a la que se le otorgó la licitación, no obstante expresó que se trata de un benefició para aquellas familias que no pueden contratar dicho servicio.

“Cada vez tenemos más necesidades y menos recursos. Hemos recibido menos recursos por parte de la federación. Lo comenté: en los tres primeros años (del gobernador Francisco Domínguez Servién) recibió por parte de la federación 5 mil millones de pesos y los últimos tres años solo recibió dos millones de pesos de más, aparte de lo que nos corresponde por parte de nuestro acuerdo fiscal, entonces es un tema que necesitamos para poder garantizar jurídicamente a los coches de Querétaro, a las nuevas placas, a los nuevos sistemas de seguridad, teníamos que hacer un nuevo reemplazamiento”.

Ante la convocatoria en redes sociales de tres manifestaciones por el reemplacamiento, el mandatario estatal expresó que están en su derecho, y ante ello anunció que en próximos días se dará a conocer un nuevo apoyo para aquellas personas que reemplacaron en octubre, noviembre y diciembre de 2021, pues indicó que es “gacho” que sus placas tengan menos de tres meses y tengan la obligación de adquirir las nuevas placas.

“Los queretanos me podrán señalar por hacer, nunca para dejar de hacer, y para hacer necesitamos este tipo de acciones que nos llevan al orden y a una seguridad jurídica”.