Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Refuerza seguridad en La Magdalena Contreras con 32 patrullas nuevas

Para fortalecer el patrullaje en La Magdalena Contreras, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) sumó este miércoles 32 nuevas patrullas a las 19 con las que contaba la alcaldía.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, así como miembros del gabinete, entre ellos la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dieron el banderazo de salida a las 32 nuevas unidades.

En ese sentido, la mandataria capitalina recalcó que ya no habrá más pretextos para garantizar la seguridad de los capitalinos.

“Ya no va a haber pretexto de parte ni de la jefa de Gobierno ni de los policías, porque aquí trabajamos conjuntamente, todos nos exigimos a todos para que bajemos los índices delincuenciales aquí en la alcaldía”.

“Son muchas más patrullas de las que nunca jamás ha habido aquí en La Magdalena Contreras; así que tenemos que poner todo de nuestra parte, que los cuadrantes operen adecuadamente, que haya la suficiente vigilancia, y sobre todo, cuando hablamos de más y mejores policías”, recalcó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana local señaló que previo a la incorporación de estos vehículos, apenas alcanzaba una unidad para cada uno de los 19 cuadrantes.

“De tal manera que el estado de fuerza vehicular apenas alcanzaba para una unidad por cuadrante lo cual evidentemente era insuficiente”, dijo.

“Con el día de hoy, se están entregando 32 unidades nuevas, 16 unidades que están ya en funcionamiento también por lo cual tendremos 48 unidades para Magdalena Contreras, lo que significa 2.5 veces el estado de fuerza vehicular con el que se contaba”, detalló.