Bajo la exigencia de «liberen a Julian Assange», el movimiento de activistas informáticos Anonymous publicó un mensaje «para el Gobierno de Reino Unido y sus cohortes» en el que advierte sobre una «revolución generalizada» en camino provocada por el arresto del fundador de WikiLeaks, quien fue detenido el jueves en Londres, tras permanecer asilado siete años en la embajada de Ecuador.
Anonymous también amenazó con otras acciones a los gobiernos occidentales que «trabajan para silenciar» a los que revelan «sus más sucios secretos», según un video que el grupo subió a Youtube.
Estados Unidos busca la extradición de Assange, acusado de piratear una computadora del Pentágono (junto con el ex cabo del ejército Bradley Manninig) en 2010, para acceder a miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán e Irak, y otro tanto de cables diplomáticos. Todos estos documentos revelaban atrocidades a manos del ejército de EE.UU., así como matanza de civiles y torturas.
En el video subido a las redes, Anonymous menciona que esas fuerzas occidentales han actuado en contra de su propia gente «sin temor» porque creen que sus posiciones de poder les otorgarán «protección contra las consecuencias kármicas de la realidad». Sin embargo, el grupo asegura que esto está por cambiar.
El video de casi 4 minutos, Anonymous explica cuáles fueron los secretos que Assange reveló junto a Chelsea (Bradley) Manning.
Y sostiene que «personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU. y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo».
Anonymous celebra que gente alrededor del mundo, capaz de «ver más allá de la propaganda» de EE.UU. y sus aliados, aprecia la labor del fundador de WikiLeaks, pero «desafortunadamente» los círculos de poder no sienten lo mismo. «Por ello, esta es una advertencia para el ‘establishment’: ¡Liberen a Assange o lo pagarán!», sentenciaron.