Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

“Assange, expulsado en horas o días”: WikiLeaks

El portal WikiLeaks informó ayer que el gobierno de Ecuador prepara la expulsión de Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de ese país en Reino Unido.
“Una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano ha dicho a WikiLeaks que Julian Assange será expulsado dentro de horas o días y que ya tiene un acuerdo con el Reino Unido para su arresto”, publicó el sitio en Twitter.

Hasta el momento el gobierno de Lenín Moreno no se ha pronunciado. Sin embargo, desde la Cancillería se ha dicho lo siguiente: “Ecuador no responde a rumores, hipótesis, ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental”. Añadieron que en caso de existir información oficial se compartirá oportunamente.

El lunes, el gobierno ecuatoriano anunció que presentó una demanda por presunta violación a la privacidad del presidente Lenín Moreno y varios de sus familiares. Asimismo, identificó a WikiLeaks como posible autor o cómplice del hackeo de información privada en dispositivos de uso personal de Moreno.