Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Azota tornado el sureste de Alabama

Un tornado barrió el sureste de Alabama el domingo dejando al menos 23 fallecidos y varios heridos más en una jornada en la que un sistema de fuertes tormentas causó daños catastróficos y otros tornados en el sureste de Estados Unidos.
«Desafortunadamente, nuestro conteo, en lo que respecta a víctimas mortales, está en 23 en este momento”, dijo el jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones, a la televisora WRBL-TV. Dos heridos estaban en cuidados intensivos, agregó.


Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las peligrosas condiciones suspendieron la operación el domingo en la noche, comentó Jones añadiendo que “la devastación es increíble”.
El intenso operativo de búsqueda en tierra se reanudó este lunes por la mañana.


Viviendas y casas rodantes fueron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros, apuntó.
Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Lee, indicó que unos 150 rescatistas se unieron a la búsqueda tras el paso de la tormenta en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Montgomery, la capital estatal. Se podía ver a por lo menos un perro entrenado con los equipos de búsqueda y varias ambulancias y vehículos de emergencia.