Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Cantando Bella Ciao Italia festeja 75 años del fin del fascismo

Son 75 años los que separan a Italia del fascismo. Pese a que este año los habitantes de este país no pudieron salir a las calles para festejarlo, sí se asomaron a los balcones para entonar “Bella Ciao“, una pieza a la que se asocia con la libertad. 

Esta pieza, cuyo nombre en español significa “adiós, bella” fue usada por la resistencia de esa nación contra el dictador Benito Mussolini y posteriormente contra las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

Pieza con historia

Fue en 1945 cuando el Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia consiguió tomar el control del norte de la nación, único territorio que estaba en poder de las tropas nazis.

Con el fin del régimen totalitario, los italianos pudieron volver a disfrutar de los derechos civiles, de la libertad y además de la paz, los cuales no pudieron ejercer durante el gobierno de Mussolini. 

La nación europea padece la pandemia del coronavirus este año, pues al menos 195 mil 351 personas han sido contagiadas con este mal y al menos 26 mil 644 más perdieron la vida a raíz de este mal.

Pese a que no hubo festejos programados por parte del gobierno, los habitantes del país no desistieron de hacer un homenaje a todas las personas que renunciaron a su vida para permitir que la libertad llegara a las generaciones futuras.