Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Convidecia, la vacuna china contra Covid-19 recibe aval de la OMS

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de covid.

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS.

Esta vacuna fue de la que en agosto de 2021 CanSino Biologics, le informó a la a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que requiería de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada con el objetivo de reforzar hasta ocho veces su protección.

El uso de su biológico Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura

Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera. Estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana”, señaló.