Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Detienen de nuevo en Japón a Carlos Ghosn, ex presidente de Nissan y Renault

El expresidente de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, fue arrestado nuevamente el jueves, menos de un mes después de haber sido liberado bajo fianza, y esta vez los fiscales investigan el supuesto uso indebido de los fondos del fabricante de automóviles pagado a un distribuidor en Omán.

La nueva acusación se relaciona con el uso de parte de los 3.5 mil millones de yenes pagados al distribuidor omaní a partir de 2012, como incentivos a las ventas de la llamada “reserva” de Ghosn, quien podía usarlo a discreción en el momento.

parte de ese dinero fue transferido a través de la firma de inversiones Good Faith Investments, dirigida por un funcionario de alto rango del distribuidor, a una compañía representada por la esposa de Ghosn, y pudo ser usado para comprar un yate de lujo para la familia del directivo y otros bienes.

También se sospecha de una compañía de inversiones con sede en Estados Unidos, donde el hijo de Ghosn se desempeña como directivo, y que recibe dinero del mismo fondo, dijeron las fuentes.