Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El príncipe Carlos y su esposa Camila llegaron a Cuba

El príncipe, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron a Cuba en la primera visita oficial de un miembro de la familia real británica a la isla.
La gira será de tres días y se busca desplegar la «diplomacia constructiva» británica profundizando en la relación bilateral sin dejar de lado los disensos.

Carlos de Inglaterra y su segunda esposa llegaron al aeropuerto internacional José Martí de La Habana rozando las 17.00 hora local (21.00 GMT) en un vuelo de la Royal Air Force y fueron recibidos a pie de pista por la viceministra de Relaciones Exteriores del país caribeño, Ana Teresita González Fraga.

El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel interpretó la llegada como “un espaldarazo”, en momentos en que aumentan las presiones de Estados Unidos contra la isla.

El príncipe y la duquesa mantendrán este lunes “conversaciones oficiales” con el presidente Díaz-Canel y el martes participarán en la puesta “de la primera piedra del Parque Fotovoltaico de la Empresa Mariel Solar S.A. en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, principal polo de atracción de inversiones extranjeras de la isla.