Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Facebook eliminó 1.5 millones de videos de la masacre de Nueva Zelanda

En las primeras 24 horas después de la matanza cometida en dos mezquitas de Nueva Zelanda, Facebook eliminó 1.5 millones de videos a nivel mundial.

«En las primeras 24 horas eliminamos 1.5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1.2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose [a la plataforma]», precisó la portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick.
Según Garlik, “por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video».

Aseguró que la empresa continúa «trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas», según la Radio New Zealand.

Brenton Tarrant, de 28 años, atacó dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch el viernes pasado y transmitió en vivo los ataques en Facebook durante 17 minutos usando una aplicación diseñada para entusiastas de los deportes extremos y las copias se compartieron rápidamente en las redes sociales.