Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Lamenta Mark Milley foto con Donald Trump en Washington

El jefe del Estado Mayor de EU, el general Mark Milley, lamentó ayer haber acompañado al presidente Donald Trump en su foto en la iglesia de Saint John en Washington D.C., para la que la Policía desalojó violentamente a cientos de manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd frente a la Casa Blanca.

Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó la percepción de que las Fuerzas Armadas están involucradas en políticas internas”, dijo Milley. “Como oficial uniformado comisionado, fue un error del que he aprendido”.

Milley y el secretario de Defensa, Mark Esper, fueron criticados por estar involucrados en lo que fue considerado un espectáculo político montado por Trump.

La caminata de Trump el 1 de junio por el parque para posar con una Biblia en una iglesia se produjo luego que las autoridades usaron gas pimienta y granadas aturdidoras para despejar el parque y las calles circundantes de manifestantes pacíficos.

La expresión pública de arrepentimiento de Milley se produce en momentos en que las relaciones de los líderes del Pentágono con la Casa Blanca siguen tensas, tras un desacuerdo la semana pasada sobre la amenaza de Trump de utilizar soldados para combatir el descontento causado por la muerte de Floyd.

En tanto, Esper dijo la semana pasada que cuando salieron de la Casa Blanca él pensó que iban a inspeccionar los daños en el parque y la iglesia y hablar con soldados de la Guardia Nacional.

Por otra parte, estalló ayer una disputa en Twitter entre Trump y las autoridades de Washington luego de que el Presidente acusara a éstas de abandonar una zona de Seattle a “horribles anarquistas” y “terroristas domésticos”.

Los anarquistas tomaron de golpe a Seattle y el gobernador Demócrata Liberal sólo dijo que ‘no sabe nada de eso’”, escribió.

RESCATAN ESTATUA

La escultura del esclavista británico Edward Colston, derribada en la ciudad inglesa de Bristol por los manifestantes antirracismo, fue sacada ayer del río donde la arrojaron, en tanto, crece el debate sobre la supresión de otros símbolos del pasado colonial.

Mientras, la estatua del exmilitar británico Robert Baden-Powell, fundador del movimiento juvenil de los Boy Scouts, fue retirada por un tiempo de la costera inglesa de Poole Quay, para evitar ataques.