Responsables de las agencias humanitarias de la ONU han condenado la muerte de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen en un bombardeo israelí y han recordado que más de 200 humanitarios han muerto en Gaza desde octubre.
El jefe de la agencia de coordinación de la ayuda humanitaria (OCHA) en los territorios palestinos ocupados, Jamie McGoldrick, subrayó en un comunicado que el bombardeo “no fue un incidente aislado”.
“Desde octubre y hasta el 20 de marzo, al menos 196 trabajadores humanitarios habían sido asesinados en los territorios ocupados. Esto es casi tres veces el número de muertos registrado en cualquier conflicto en un año”, dijo.
La portavoz de la OMS explicó que Israel estaba informado de la misión
“Esta era una misión acordada con este equipo, era pactada. Pactada significa que ambas partes saben que vienen, ambas partes están de acuerdo. El coche estaba bien rotulado, estaba muy claro que era World Central Kitchen. Ahora esto está sucediendo. Y recuerden, cientos de trabajadores de la salud han sido asesinados mientras hacían su trabajo.
Conductores de ambulancias y, por supuesto, miles de civiles, más de 13.000 de ellos niños».