Hace una semana, en su intento por cruzar a Estados Unidos (EU), un niño de 16 años y de origen guatemalteco fue aprehendido por las autoridades estadunidenses; sin embargo, este lunes se informó que hoy fue encontrado sin vida.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés), el domingo fue llevado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco desde el Centro de Procesamiento Central del Sector Valle del Río Grande.
Ahí, el niño, quien aún no ha sido identificado, fue llevado a la Oficina de Servicios de Salud y Humanos para el Reasentamiento de Refugiados; no obstante, esta mañana los agentes que realizaban una inspección lo hallaron sin vida.
«Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia. La CBP está comprometida con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia», se lee en el comunicado firmado por el comisionado interino John Sanders.
Hasta el momento las autoridades estadunidenses han informado que se desconocen las causas de la muerte del niño, pero la CBP lleva a cabo las indagatorias necesarias para aclarar la defunción.