Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Revelarían la primera foto conocida de un agujero negro

Una colaboración internacional de radiotelescopios y observatorios, el Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus sigls en inglés), que busca captar la primera imagen de uno de estos monstruos del espacio, anuncia un resultado inédito para el próximo miércoles.

Hay previstas ruedas de prensas simultáneas en Bruselas, Santiago de Chile, Shanghái, Taipei y Tokio.
Desde el 2017, el proyecto EHT ha estado observando el corazón de la Vía Lácteaa través de un conjunto de telescopios combinados con el objetivo de obtener imágenes del entorno más próximo a un agujero negro supermasivo que se cree está contenido en la estructura espacial denominada «Sagitario A*».

Hasta el momento nunca se ha conocido una foto real de este fenómeno, que expertos aseguran es literalmente invisible pues absorbe toda la radiación electromagnética.

En este sentido, la imagen que se espera sea dada a conocer al público el próximo 10 de abril podría ser la sombra del agujero negro, lo que comprobaría lo establecido en la teoría de la relatividad general del científico alemán Albert Einstein, que toda información que se encuentre en el «horizonte de sucesos» de los misteriosos agujeros negros, se pierde para siempre.