Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Rusia intensifica los ataques cerca de Kiev

Este sábado, Moscú lanzó ataques contra más zonas estratégicas de Ucrania, informaron las autoridades locales. Al menos 79 niños murieron desde que se inició la invasión en el país el pasado 24 de febrero, según un informe de la Fiscalía de Menores de Ucrania. Este viernes, Joe Biden dijo que EE.UU. defenderá «cada centímetro del territorio de la OTAN», pero que no entrará en una guerra contra Rusia en suelo ucraniano. 

El ejército ucraniano indicó que las tropas rusas centran sus esfuerzos en la capital, en Mariúpol y en varias localidades en el centro como Krivói Rog, Kremenchuk, Nikopol o Zaporiyia. Medios locales indicaron también la activación de las sirenas antiaéreas el sábado en Kiev, Odesa, Dnipró y Járkov.

Después de doce días de asedio, gran parte de la atención se centra en Mariúpol, en el mar de Azov, cuyos habitantes están incomunicados, sin agua, gas o electricidad e incluso se pelean para conseguir alimentos. Es una situación «casi desesperada», advirtió Médicos Sin Fronteras (MSF).

«El enemigo todavía bloquea Mariúpol», dijo el viernes por la noche el presidente ucraniano Volodimir Zelenski