Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Studio Ghibli está construyendo una réplica tamaño real de ‘El castillo ambulante’

El castillo ambulante (conocida en Latinoamérica como El increíble castillo vagabundo) es una de las fascinantes películas de Studio Ghibli, y ahora sus responsables están creando una réplica en tamaño real del mítico castillo para su nuevo parque temático.

Estrenada en el año 2004, y cuyo nombre original en japonés se traduce como El castillo caminante de Howl, la película fue dirigida y escrita por el legendario Hayao Miyazaki, como una adaptación de la novela El castillo ambulante de la autora Diana Wynne Jones. Se trata de una historia en la que una joven sombrerera se encuentra con un mago llamado Howl, que posee un castillo mágico que puede caminar y tiene una puerta que, rápidamente, lo puede transportar a distintas partes del mundo. Es una historia hermosa y fascinante que involucra amor, hechizos, maldiciones y todo el encanto que se espera de una películad e Ghibli.

Ahora, Studio Ghibli está trabajando en su propio parque temático, que se ubicará en la prefectura de Aichi en Japón. Allí, una de sus atracciones será una réplica del castillo de Howl en tamaño real, lo que se traduce en que tendrá una altura similar a la de un edificio de 4 o 5 pisos, como se puede ver en la imagen conceptual al inicio de estas líneas.

El parque temático estará dividido en distintas áreas, inspiradas en las distintas películas de Ghibli. Además del castillo ambulante, también contará con una aldea inspirada en la que aparece en la película Princesa Mononoke, además de un bosque inspirado en Mi vecino Totoro, entre otras. Se espera que el parque abra sus puertas en 2022, aunque algunas de las atracciones no estarán listas sino hasta el año 2023.