Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tras recuperarse de COVID-19 mujer de 103 años festeja con una cerveza 

Jennie Stejna siente la botella helada con sus dedos, la acerca lentamente a sus labios y da un trago de cerveza para festejar que ha vencido al coronavirus, enfermedad que la tuvo sujeta a su cama en el “Life Care Center“, una residencia de ancianos en la que vive, durante los últimos días.

“¿Cómo está?, ¿bien?”, es la pregunta que hace la enfermera a la anciana que tiene 103 años de edad, y a la cual solamente responde “sí” antes de volver a inclinar la bebida, dar otro trago y lamerse los labios.

“Es la mejor. Está fría”, dice el cuidador de la anciana que vive en Massachusetts, Estados Unidos, quien espera que ahonde más en sus pensamientos; sin embargo, Jennie, fanática de los “Medias rojas” vuelve a responder únicamente “sí”.

Toda la acción queda grabada en fotografías que toma su nieta, quien asegura que el gusto por el alcohol en Jennie es producto de su amor por el béisbol y que recuerda verla sentada en la entrada de su casa escuchando los partidos del conjunto.

La daban por muerta

La anciana no solamente es la más longeva en su familia, sino que es la primera en tener que pasar por la hospitalización derivada de haber adquirido el coronavirus.

Jennie es viuda, su esposo murió a los 82 años de edad, en 1992. Sus parientes ven en su recuperación un milagro, pues durante las primeras etapas de su contagio ya se habían preparado para despedirse de ella.

La estadística indica que las personas con más de 60 años de edad tienen casi tres veces más de posibilidades de morir por el virus; sin embargo, el cuerpo de Stejna se revela contra estos datos y se complace por la fría cebada que pasa a través de su garganta. 

Días antes de que se decidiera darla de alta, Adamm, esposo de Shelley, su nieta, le preguntó si estaba lista para ir al cielo. Su respuesta fue escueta, pero firme “sí, sí”.

“Esta luchadora abuela polaca nuestra venció oficialmente al coronavirus. Estamos realmente muy agradecidos”.Adamm Gunn.

A la par de Jennie, un millón 700 mil 350 personas esperan sobrevivir al Covid–19 en Estados Unidos, mientras que se enfrentan con resignación a los datos, los cuales indican que 100 mil 467 vidas se han perdido en este país por la pandemia.