Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El gobierno podría intervenir para evitar que siga elevándose el costo de la gasolina

En caso de que los combustibles sigan incrementando su costo al público, el gobierno podría intervenir para evitar que sigan elevándose, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“No va a aumentar la gasolina ni el diésel, ni el gas ni la luz en términos reales. Si se está dando este aumento, estamos esperando el momento para hacer un ajuste, para cumplir el compromiso. La gasolina no va a aumentar arriba de la inflación, nunca, ni el diésel, ni el gas, ni la luz”, puntualizó el titular del Ejecutivo.


Señaló que ya han comenzado críticas de los adversarios y dijo que no quisiera que al interior del gobierno se estuviera jugando chueco, por lo que ratificó que el compromiso de acotar los aumentos en los energéticos no vayan a superar el aumento de la inflación.

Es probable, dijo el presidente, que el incremento a gasolinas y al suministro de electricidad se deba a intentos de desestabilizar los mercados desde dentro del mismo gobierno.
“Y ya di instrucciones para que se revisen, porque no quiero que al interior del gobierno los que tienen que ver con esto, nos estén jugando chueco para provocar inconformidad con la gente”, sentenció el presidente.