Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Guardia Nacional tendrá mando militar

La Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo que será dado a conocer la próxima semana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, quien indicó que con será este tipo de mando porque se contará con el apoyo del Ejército.

En su conferencia de prensa, donde se le preguntó sobre la reunión que tuvo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien le sugirió un mando civil para la Guardia, explicó que se requiere un elemento con experiencia.

Sin mencionar nombres, López Obrador reveló que ya eligió al comandante en jefe de la Guardia Nacional, pero lo dará a conocer hasta la próxima semana.

Finalmente, no descartó que militares en retiro se sumen al proyecto de la nueva Guardia Nacional, que requiere cuanto menos 50 mil elementos.

Con el nombramiento de un militar en activo al frente de la Guardia Nacional, López Obrador da un nuevo giro a este nuevo organismo conformado por policías y militares después de haber acordado con la oposición que estaría encabezado por un mando civil.