Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

228 fraccionamientos faltan por entregar a municipio de Querétaro; busca Canadevi acelerar proceso

De los 387 fraccionamientos registrados en el municipio de Querétaro, sólo 159 se encuentran entregados a la autoridad capitalina y 228 no lo están, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad se dará a la tarea de concluir, en coordinación con las autoridades, 25 de estos sitios cuya antigüedad sea menor a los 10 años.

El presidente de la Canadevi en la entidad, José Guerrero Renaud, explicó que la meta es comenzar con 25 fraccionamientos, para que en lo que queda de 2021, “atender a esas familias que les faltan servicios, y lo que en su fraccionamiento se necesita para tener una mejor calidad de vida”.

Señaló que el hecho de que los fraccionamientos no estén entregados representa que sus habitantes no reciben los servicios que necesitan, como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento y servicios en vialidades y zonas verdes, pero que aún así deben de pagar predial.

Precisó que únicamente intervendrán en los fraccionamientos que tengan menos de 10 años con su licencia de obra de ejecución y urbanización, pero que por alguna razón no se hayan entregado a la autoridad municipal, pero que también se buscará que los propios residentes hagan la solicitud de intervención.

Algunos de los fraccionamientos que se podrían intervenir son Tres Cantos, Viñedos, secciones de Eduardo Loarca, algunas partes de Ciudad del Sol, entre las más destacadas, mediante el proceso simplificado.

La decisión de intervenir en estos sitios, puntualizó Guerrero Renaud, se tomó a partir de un trabajo en el que participaron el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, el director de Desarrollo Urbano, Enrique Martínez, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuando un fraccionamiento se entrega a las autoridades municipales, el ayuntamiento se hace cargo de la conservación y mantenimiento de las obras de urbanización con las que cuenta el espacio.