Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Actualizarán lineamientos para reincorporación formal en la UAQ

Actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantiene un promedio del 25 por ciento de actividades presenciales, principalmente en nueve -entre ellas la Escuela de Bachilleres- de las catorce unidades que concentra; ante la baja en contagios reportada en el estado.

De acuerdo con la rectora de la institución, Teresa García Gasca, el objetivo es reactivar paulatinamente las actividades presenciales y de manera flexible para la comunidad universitaria, además de generar las condiciones de infraestructura para el próximo semestre.

Aunque se busca incrementar las actividades presenciales derivado de la baja en contagios y se cuenta desde julio con los lineamientos para la reincorporación; la académica destacó que estos no se aplicarán de manera obligatoria, ya que esto podría representar problemas para los estudiantes foráneos.

“La reactivación es flexible por el momento, sólo las unidades académicas que consideren necesarias las clases presenciales (…) nueve unidades académicas arrancaron con actividades, la prepa inicio con el semiescolarizado hibrido, y otras están en proceso de hacerlo y así seguiremos el resto del semestre. La idea es reactivarnos paulatinamente y con flexibilidad, trabajando para generar las condiciones de infraestructura necesaria”.

La académica reiteró que la implementación de los lineamientos para la reincorporación formal, se aplicarán hasta que las condiciones por la pandemia sean las adecuadas; tema en el que destacó que se espera que no se presente un pico grave este fin de año para poder tomar las decisiones, tomando en cuenta la salud de la comunidad.

En este sentido, se destacó que la institución espera a más tardar en febrero, echar a andar el plan de reincorporación formal, para lo cual se iniciará la actualización de los lineamientos en enero.