Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Alista SESEQ campaña de donación altruista de sangre

Para conmemorar el Día Mundial del Donador Altruista de Sangre -el 14 de junio-, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) tiene contemplada una serie de acciones para promover la cultura de donación altruista de sangre, así como para agradecer a todas las personas que se han sumado a esta acción solidaria y generosa.

En este marco, se invita a la toda la población a que acuda al CETS a donar sangre de manera altruista, en especial el 14 de junio, día en que se intensificará la jornada de donación, para conmemorar esta fecha.

Además, se llevarán a cabo campañas extramuros con unidad móvil; el 12 de junio en la empresa Herbalife, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en un horario de 07:00 a 12:00 horas. El 14 de junio será la campaña en la empresa NAPA Autopartes, ubicada en la misma zona industrial, en un horario de 07:00 a 12:00 horas. Estas campañas están dirigidas a trabajadores de dichas empresas, a quienes se les impartieron pláticas de sensibilización.

Si deseas unirte a esta noble causa, siendo donador altruista de sangre, acude al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en Av. 5 de Febrero No. 101 Sur, Col. Virreyes, Querétaro, Qro.; o bien, para mayor información puedes llamar a los números telefónicos, con lada (442): 2169544 y 2427606.

Los días y horarios de atención, para recepción de donantes son: de lunes a viernes por las mañanas, a las 07:00, 8:00 o 9:00 horas, por las tardes a las 14:00, 15:00, 16:00 o 17:00 horas. Sábados y domingos a las 7:30, 9:30, 14:00, 15:00 o 16:00 horas.

Los requisitos para donar son:

Presentar identificación oficial vigente con fotografía.
Ser mayor de 18 años de edad y menor de 65.
Pesar más de 50 kilos.
Tener un ayuno de 8 horas.
No haberse realizado delineados faciales, acupuntura, tatuajes ni perforaciones en el cuerpo los últimos 12 meses.
En caso de utilizar adornos en lengua, nariz, labios y/o genitales, retirarlos 72 horas antes de acudir a la donación.
No haberse depilado con láser en los últimos 12 meses.
No haber tenido operaciones en los últimos 6 meses.
No haber tenido parto, cesárea, aborto, legrado o haber amamantado en los últimos 6 meses.
No haber sido vacunado los últimos 30 días.
No haber tomado ningún tipo de medicamento de en los últimos 8 días.
No tomar bebidas alcohólicas 2 días previos.
Presentarse sin caries severa ni lesiones bucales.
Si acudes por la mañana, la noche previa a la donación debes cenar alimentos sin grasas, como té, café, fruta, gelatina, ensalada sin aderezos. Si acudes por la tarde, en la mañana debes desayunar sin grasas.