Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Anuncia el Gobernador inversión de 34 mdp para el municipio de Arroyo Seco

Durante su último día de actividades en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció una bolsa de 34 millones de pesos para el municipio de Arroyo Seco, recurso que será destinado para obras que promuevan una mejor calidad de vida en los habitantes serranos.

“Aquí termino mi gira con ustedes en Arroyo Seco (…), hoy venimos a invitarlos a estas acciones sociales en su municipio en donde ya en este primer acuerdo el médico Tonatiuh con la presidenta municipal, nosotros le depositamos en las finanzas del municipio 22 millones de pesos para obras de impacto social”, señaló el mandatario estatal ante los presentes.

Las acciones que se habrán de realizar tendrán como eje central el desarrollo integral de las y los queretanos de comunidades como Purísima de Arista, Concá, La Sanguijuela, La Loma, entre otras; dichas obras comprenden el rescate del espacio deportivo en Concá, pavimentación con concreto hidráulico e iluminación de camino de acceso al campus Concá de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como labores de urbanización en la cabecera municipal.

Domínguez Servién informó también que mediante un recurso adicional se intervendrán comunidades con alto nivel de marginación para llevarles servicios básicos que dignifiquen la calidad de sus vidas.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que del mismo modo se trabajará en impulsar la educación en el municipio, dando las mismas oportunidades de crecimiento académico a las y los alumnos de todo el estado, esto a través de infraestructura y equipamiento óptimo.

“Este año, aquí en el municipio de Arroyo Seco estamos trabajando en 7 escuelas (…), estamos inyectando a estas 7 escuelas y algunas otras que vamos a iniciar, 7.5 millones de pesos que se suman a los 26.5, para beneficiar a 850 niñas y niños”, expresó.

El gobernador enfatizó que con el proyecto del sistema Ayutla se proveerá de agua potable a 197 comunidades serranas, de las cuales 54 pertenecen al municipio de Landa de Matamoros, 104 a Jalpan de Serra y 39 en Arroyo Seco; de esta forma se beneficiará a cerca de 40 mil personas en la Sierra Gorda queretana.