Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Anuncian el regreso de la Feria Internacional de Libro en el Zócalo en formato presencial

Como un punto de partida para la recuperación de las calles y la vida cultural de la capital, del 8 al 17 de octubre, se llevará a cabo la XXI edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

El encuentro librero se realizará en formato presencial y con todas las medidas sanitarias, anunció la secretaria de Cultura local, Vanessa Bohórquez López.

Durante la presentación oficial, se informó que participarán 340 casas editoriales, de las cuales 117 son independientes. Asimismo, habrá más de 200 actividades y se distribuirán alrededor de 9 mil ejemplares gratuitos al público.

Además, se llevarán a cabo tres foros y se harán homenajes a Antonio Helguera, caricaturista; Enrique González Rojo, ensayista y narrador; Francisco Haghenbeck, escritor de guiones, y Jacinto Barrera Bassols, historiador.

La funcionaria capitalina destacó que la vuelta de esta feria significa el punto de partida para la recuperación de las calles y la vida cultural de la ciudad, sin dejar de atender las medidas sanitarias para poder reactivar sin arriesgar.

Por su parte, Paloma Sáiz Tejero, directora de la FILZ, destacó que el 80% de las actividades serán presenciales, y que el resto será virtual e híbrida. Habrá charlas, conferencias, conciertos, debates y presentaciones editoriales.

Igualmente, refirió que todo se transmitirá a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de CDMX y de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

En tanto, Sheinbaum Pardo expuso que la celebración de esta feria tiene la característica de que se trata de una feria popular, con acceso a todas las personas. 

“Esta feria tiene una característica en especial, es en realidad una feria popular. No es una feria de élites en la que hay que pagar por entrar. Es una feria hermanada para leer en libertad, de acceso popular al libro y que genera debate”, señaló.

Medidas sanitarias

Para evitar contagios, la Secretaría de Cultura de Ciudad de México detalló que tanto los expositores como los usuarios deberán portar cubrebocas en todo momento. Además, los stands donde estarán los asistentes y expositores tendrán dispensadores de gel antibacterial al 70% de alcohol.

También se colocarán señalizaciones para mantener la distancia y se dispondrá de filtros sanitarios que tendrán el objetivo de detectar posibles casos de una temperatura corporal mayor a 37.5 grados.