Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

«BiciUAQ» participa en Sistema «QroBici»

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ingeniería (FI), aportó el Diseño, Desarrollo e Ingeniería de la Bicicleta Eléctrica, que será implementada por el Municipio de Querétaro en julio próximo en su Sistema de Bicicletas Compartidas ‘QroBici’ y fabricada por la empresa queretana Vetelia.

A la rueda de prensa acudió el equipo que desarrolló ‘BiciUAQ’: Adrián Hernández González y Katia Rangel Flores, alumno y egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial, encabezados por el Mtro. Andrés Carbajal Raya, director del Proyecto, y por el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, quienes estuvieron acompañados de Emilio Sosa y Gerardo Jiménez, director general y director de Tecnologías, respectivamente, de Vetelia.

Los jóvenes destacaron que la propuesta seleccionada para el sistema ‘QroBici’, es un vehículo adaptado con un motor eléctrico, lo que permite la disminución de la emisión de CO y CO2, producidos por la combustión de hidrocarburos. Dicho prototipo está protegido con mecanismos de seguridad, es de fácil mantenimiento, cuenta con un motor de 250 watts y alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora; además, es de un precio competitivo en el mercado.