Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Calificación positiva para el municipio de Pedro Escobedo

El Observatorio Ciudadano de Querétaro, presentó al Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, evaluación positiva de 85.71% para la Administración, con base a su Agenda Ciudadana y en relación al Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

“Este resultado que el Observatorio Ciudadano de Querétaro ha dado para el Municipio, es una muestra del perfil que cubren y la capacidad de desempeñar eficazmente en cada una de sus áreas los actuales Funcionarios Públicos y dar buenos resultados para la población” señaló el Edil, además de resaltar que en todo momento estará dispuesto a ser evaluado.

Destacó que hace unos días llevó a cabo la presentación del Plan Municipal de Desarrollo a la ciudadanía, lo cual representa un hecho histórico para los escobedenses e indicó que con esta acción da cumplimiento a uno de los compromisos adquirido con este organismo. Concluyó que el Gobierno que encabeza, junto con su estructura gubernamental, tiene puesta la camiseta del ciudadano.

Este ejercicio se llevará a cabo cada 6 meses para supervisar el avance sobre estos trabajos y resaltó la importancia de la percepción de la población que tiene hacia la Administración.

El Director General del Observatorio Ciudadano, Fabián Camacho, dio a conocer los resultados sobre la inclusión de la Agenda Ciudadana en el Plan Municipal de Desarrollo, compartió la metodología y los elementos que se tomaron en cuenta en la primera etapa de evaluación, de los cuales se integraron 18 puntos de un total de 21.

En el evento además estuvieron presentes, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; Secretarios y Directores de Área de la Presidencia Municipal; además de los integrantes del Observatorio Ciudadano de Querétaro, quienes coincidieron en señalar que éste es un buen ejercicio que permite mostrar a la ciudadanía un amplio panorama respecto del trabajo que desarrollan las Administraciones Municipales, que para el caso de Pedro Escobedo, al ser su primera evaluación, obtuvo una calificación que cumple con los estándares del Observatorio Ciudadano.