Con pancartas en las que escribieron consignas exigiendo la solución a los problemas de salud, economía y seguridad, un grupo de habitantes de Querétaro participó en la marcha silenciosa que se realizó de manera simultánea en 30 estados del país para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El contingente, cuyos integrantes vestían playeras blancas, se reunió a las 11:00 horas del domingo en la Alameda
Zaragoza, desde donde caminaron hasta la Plaza de Armas en el centro histórico del municipio de Querétaro, donde concluyeron con la entonación del Himno Nacional.
Con mensajes como “exigimos un México democrático”, “seguridad y gobierno para todos», “Quiero un presidente, no un provocador” y “Ni fifí ni chairo, soy mexicano”, los participantes expresaron su inconformidad.
En sus mensajes, también demandaron que se eche atrás la construcción del tren maya; externaron su inconformidad ante los hechos de inseguridad que ocurren, por lo que exigieron que el presidente ponga soluciones.
También manifestaron su rechazo al recorte presupuestal de las estancias infantiles y a la reforma educativa con la desaparición del INEE. Asimismo, exigieron respeto a los derechos laborales, tras la reforma laboral recién aprobada.
Esta marcha se realizó en 30 estados del país y, de acuerdo con medios nacionales, fue convocada por Alejandra Moran Ramírez, vocera de Chalecos México. Morán Ramírez también fue organizadora de la llamada «marcha fifí», que se realizó el 2 de diciembre del año pasado.