Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Con “Tequisquiapan de Pie, buscan atraer al turismo

Janet Lozada Gutiérrez, directora del área de Turismo en Tequisquiapan, indicó que a través del programa “Tequisquiapan de pie”, buscan atraer nuevamente al turismo, esto derivado de los últimos acontecimientos registrados en el municipio tras las inundaciones.
En este sentido, comentó que es necesario aclarar a la población en general que no todo Tequisquiapan se encuentra inundado, ya que sólo es en las partes bajas, pues en el jardín principal y mercados, la gente puede transitar sin ningún problema, además de que las actividades se encuentran operando al cien.

“La zona afectada realmente es en la parte baja de Tequisquiapan, los visitantes pueden venir sin ningún problema y realizar el cien por ciento de las actividades que si se ofrecen, inclusive también hay acceso al jardín, está completamente despejado, no está dentro de la zona de la inundación, lo que es el mercado de artesanías, el mercado gastronómico, todas las actividades pueden realizarse ahí sin ningún inconveniente”.

Señalo que el Pueblo Mágico continúa en semáforo rojo por prevención, esto porque la presa está al 117 por ciento de su capacidad, pero no interfiere en actividades comunes, por lo que el visitante puede tener la tranquilidad al ir.

“CONAGUA lo que nos informó del servicio meteorológico es que todavía la próxima semana nos pueden llegar lluvia, así que precisamente para cuidar al turismo y también salvaguardar la integridad de Tequisquiapan, esas áreas seguirán en resguardo, estamos teniendo una campaña que se llama ‘Tequisquiapan de pie’, y esta campaña lo que nos permite es justamente que el visitante sepa que esto está abierto y posterior a la inundación sin duda alguna vamos a entrar de lleno con una campaña en colaboración y apoyo siempre de gobierno del estado y la Secretaría de Turismo para la reactivación económica”.

Asimismo, señaló que se vienen fechas importantes como son los días de muertos, por lo que estarán preparando algunos eventos para poder reactivar el turismo y la economía, pues el 90 por ciento depende de ello.

“Invitar a la audiencia a que nos visiten, sepan que van a estar en un lugar seguro, limpio, lo que más nos interesa de esto es salvaguardar la integridad, que disfruten de Tequisquiapan como siempre se ha visto y por lo que se distingue, siempre en la calidad en el servicio y el buen trato”.