Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Cruces peatonales en Paseo 5F serán pasos a nivel de banqueta

En los trabajos de reestructura de 05 de Febrero, de los cuatro puentes peatonales que hay en los 5.7 kilómetros que corren del Hospital General del Seguro Social a la colonia Obrera, solo se mantendrán dos, los otros serán paso a nivel de banqueta.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, sólo permanecerán los cruces peatonales elevados que conecta la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el que se ubica a la altura de la empresa MABE; los otros se retiran.

“Los puentes los vamos a dejar ahorita hasta que no terminemos la obra, en cuanto ya no puedan subsistir los vamos a quitar, pero quiero comentar que habrá dos puentes peatonales nuevos, uno a la altura de MABE y uno más a la altura de la UAQ, todo lo demás serán pasos a nivel”.

De manera específica se retiran los puentes peatonales de la colonia Obrera y el que conecta el antiguo Hospital General de Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que se convertirán en pasos peatonales.

Además la obra plantea que el cableado de lo que será Paseo 05 de Febrero será subterráneo, lo que abonará a la imagen urbana de la ciudad.

“En 5 de Febrero el cableado va a ser subterráneo, con excepción de unas torres de alta tensión, son unas torres que están a la altura de Tlacote, salen de avenida Las Torres y se van sobre la lateral de avenida 5 de Febrero por el lado poniente y llegan a Universidad y ahí ya las metemos hacia la zona industrial”.