Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Cumple 20 años línea de atención De Joven a Joven

La línea ‘De Joven a Joven’ cumple 20 años de brindar acompañamiento emocional a la juventud queretana para prevenir conductas de riesgo, a través de un servicio confidencial y gratuito, informó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Sin duda, hoy y siempre resulta fundamental mantener la salud emocional y actitud positiva para superar los momentos difíciles que se nos presentan a lo largo de la vida, específicamente en nuestra juventud; por ello la importancia de contar con alternativas a nuestro alcance para recibir acompañamiento y sostenimiento emocional por parte de especialistas”, indicó.

A lo largo de estas dos décadas, las y los jóvenes del estado de Querétaro han revisado alternativas de solución en temas como: salud sexual y reproductiva, relaciones familiares, de pareja y de amistad, problemas emocionales y adicciones.

Mediante la línea ‘De Joven a Joven’ y de la mano de psicólogas y psicólogos profesionales, la juventud queretana ha recibido información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización.

Es por ello que en el marco del vigésimo aniversario de la línea ‘De Joven a Joven’ se llevó a cabo la capacitación ‘Intervención Psicológica Vía Telefónica’, impartida a través de Zoom por los psicólogos clínicos Tomás Valadez Arroyo y María Luisa Maldonado Moreno, de la Dirección de Educación y de Protección Civil del estado de Querétaro, respectivamente, ambos pioneros de este servicio en la entidad.

La capacitación se impartió al equipo de 120 psicólogas y psicólogos que forman parte de la estrategia de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional que encabeza la Sejuve, la cual se brinda mediante la Línea COVID19 44 21 01 52 05.

El equipo de atención psicológica se conformó el pasado 4 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud mental de las y los queretanos durante el periodo de distanciamiento social.

Al 23 de abril, a través de la Línea COVID19 44 21 01 52 05, se han recibido mil 489 llamadas, de las cuales 201 han derivado en intervenciones psicológicas.

Como complemento a estas acciones, desde el pasado 20 de abril la red para la atención psicológica e intervención e crisis, realiza todos los días a las 19:00 horas interacciones en vivo desde el Facebook de la Sejuve, cuyo objetivo es transmitir información sobre el cuidado de la salud emocional de forma interactiva.