Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

De la mano del Hospital Ángeles, llega a Querétaro la cirugía robótica

El Hospital Ángeles de Querétaro se convirtió oficialmente en el primero en la entidad en ofrecer cirugía robótica, una nueva modalidad de intervención quirúrgica que ofrecerá múltiples beneficios para médicos, pero principalmente para los pacientes, pues además de que podrán tener una recuperación mucho más rápida, las cirugías serán más estéticas.

Marco Vinicio Dávila, director general del Hospital Ángeles de Querétaro, destacó que el “beneficio es absoluto en todos los aspectos, desde el punto de vista de recuperación física del paciente, pero también en cuanto a los resultados estéticos, esto hace que el paciente salga de su cirugía con un mejor estado de ánimo y su recuperación es mayor, el sangrado prácticamente es inexistente”.

Estamos de manteles largos, felices, no es cualquier cosa ser el primer hospital en el estado que ofrece este tipo de tecnología para nuestros médicos y nuestros pacientes, es un motivo para celebrar y es motivo de seguir creciendo”, comentó.

Aunque hoy existen en México 23 programas de cirugía robótica, la mayoría de éstos están concentrados en la Ciudad de México, por lo que hoy Querétaro es la primera entidad del interior de la República en adquirir esta tecnología y es a través del Hospital Ángeles.

Entre las especialidades que podrán hacer uso de esta tecnología se encuentra la medicina oncológica, área en la que la doctora María Luisa Santillán, cirujana Oncóloga del HA, quien resaltó que la cirugía robótica es lo último en tecnología para procedimientos quirúrgicos.

La cirugía robótica es la cirugía actual, es lo nuevo que tenemos, evidentemente toda la tecnología lo que ayuda es a mejorar los resultados de su padecimiento sino todo lo que implica”, sostuvo.

En Querétaro el Hospital Ángeles es el primero en adquirir este tipo de equipos y ponerlos a disposición de la ciudadanía, un procedimiento que muestra múltiples ventajas en relación con el precio, donde una cirugía convencional a una robótica apenas alcanza una diferencia del 15%, en contraste con los cuantiosos beneficios.

Con información de Excelsior.