Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Denuncia ex alcalde de Colón hostigamiento en prisión

Mediante redes sociales la familia del ex alcalde de Colón, Alejandro “N”, denunció que está siendo víctima de hostigamiento, además de violación a sus derechos humanos, como el acceso a la salud por parte de las autoridades penitenciarias.

En una grabación de una llamada telefónica con familiares del ex alcalde refirió que ya eran más de tres meses que no recibía atención médica tras la intervención quirúrgica de columna a la que se sometió en junio de 2020 tras haber sufrido un accidente automovilístico, motivo por le que sus abogados demandaron atención, sin embargo detalló que al regresar del hospital se le confinó en un módulo cerrado y aislado, sin la posibilidad de comunicarse con sus familiares.

“Llegando del hospital y diciéndome que porque vengo de un hospital tengo que estar aislado y no se sabe cuánto tiempo, y me prohíben ayer comunicarme con mi familia y abogados e inclusive no me permiten ingresar por mis pertenencias, me en el módulo, y yo estoy ahorita hablando de un teléfono público donde hay una cámara enfrente”.

Aseguró que esta actuación es un repuesta a las acciones que está emprendiendo su familia para poder liberarlo, pero sobre todo por el proyecto político que está encabezando su esposa María Hernández Uribe.

“Esto lo hacen por todo lo que está haciendo allá mi familia por mi,npor el proyecto que tiene Mary, por todo me quieren estar hostigando, los custodios me han quitado mis escritos, todo lo que hago, le quitaron mis plumas, me tienen en condiciones precarias”

Así mismo solicitó el apoyo para que acuda derechos humanos y verifique las condiciones en la que se encuentra y deacuenta de las violaciones a derechos humanos de las que ha sido objeto.

“Les pido a todos ustedes que hagan algo a través de derechos humanos, porque finalmente no nos ha hecho caso, que venga un actuario a verificar las condiciones precarias en las que me tienen internado, muchas gracias y espero se haga algo porque no puede estar pasando esto en Querétaro, que me tengan así, a una persona que no ha hecho nada, únicamente ayudar a la gente”.

Finalmente la familia pidió el apoyo social para compartir y hacer pública la injusticia y violación de derechos que se está cometiendo en contra del ex edil colonense.